Universidad del Mar  
   
     
 
 
 
MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA TURÍSTICA
 
 
   
Perfil del Egresado
 
 Al término de esta maestría, el egresado poseerá los conocimientos, los instrumentos y la metodología para dirigir con éxito la mercadotecnia de cualquier organización del sector turístico: hoteles, restaurantes, agencias de viajes, consultoras, instituciones de la administración pública, etc. Conocerá las principales técnicas para analizar el mercado turístico, diseñar productos satisfactorios para dicho mercado y comunicar a éste la existencia de tales productos, diferenciándolos de la competencia, así como para realizar trabajos de investigación en el campo de la mercadotecnia turística.
   
Plan de Estudios
 
PRIMER SEMESTRE

 El turismo y las Nuevas Tecnologías de la Información
 Mercadotecnia de empresas y destinos turísticos
 Seminario de investigación I
SEGUNDO SEMESTRE

 El comportamiento de compra del turista
 Investigación del mercado turístico
 Seminario de Investigación II
TERCER SEMESTRE

 Diseño de productos turísticos competitivos I
 Promoción y publicidad turística
 Seminario de Investigación III
CUARTO SEMESTRE

 Diseño de productos turísticos competitivos II
 Gestión de proyectos de mercadotecnia turística
 Seminario de investigación IV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   
 
 
 
Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca
 
   
     
 
Ciudad Universitaria, Puerto Ángel, Distrito de San Pedro Pochutla, Oax., México C.P. 70902
Ciudad Universitaria, Santa María Huatulco, Oax., México C.P. 70989
Ciudad Universitaria, Carretera Vía Sola de Vega, Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, Juquila, Oax., México C.P. 71980
Pino Suárez #509 Col. Centro, Oaxaca de Juárez, Oax., México C.P. 68000