Journal of International Affairs de Oxford University Press

Journal of International Affairs de Oxford University Press

International Affairs

El Dr. Ricardo Villanueva y el Mtro. Pedro González Olvera, profesores investigadores de la Universidad del Mar, campus Huatulco, coordinaron el centésimo número especial del prestigioso Journal of International Affairs de Oxford University Press. Esta revista tiene uno de los índices más altos de citación y factor de impacto en Relaciones Internacionales (4.5 en la última evaluación). Ocupa el séptimo lugar a nivel internacional entre los principales journals de RRII, según Journal Citation Reports.


El número especial, titulado "Missing Voices: Latin American Perspectives in International Relations," incluye una introducción en la que participan nuestros dos profesores, junto con otras dos académicas reconocidas en Latinoamérica. Además, contiene seis artículos escritos por destacados académicos latinoamericanos, incluyendo uno del profesor Villanueva rescatando el pensamiento internacional de la Argentina de principios de siglo Alicia Moreau, sobre las causas y soluciones de la guerra.


Además, el número especial fue publicado junto a un artículo del Prof. John Ikenberry, profesor de Princeton University y uno de los principales teóricos en la historia de Relaciones Internacionales, descrito como "el principal académico del orden liberal internacional" en la disciplina.


Con su destacada labor nuestros profesores contribuyen a elevar la reputación y el prestigio académico de nuestra universidad, tanto en términos generales como de manera específica en lo relacionado con diálogos e intercambios de alto nivel en el campo de Relaciones Internacionales.