Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Mtro. Mario Alberto Gómez
- comunicacion@huatulco.umar.mx
- 958 587 2561 ext. 208
Misión en revisión por parte de las autoridades universitarias correspondientes.
Visión en revisión por parte de las autoridades universitarias correspondientes.
Objetivo en revisión por parte de las autoridades universitarias correspondientes.
Perfil de Ingreso en revisión por parte de las autoridades universitarias correspondientes.
El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación tendrá las competencias teórico-metodológicas para participar en procesos de comunicación social dentro de su comunidad y a nivel global con dominio de lenguas extranjeras a partir de su capacidad analítica, crítica y propositiva. Será capaz de:
- Desempeñarse con fundamento ético-profesional y responsabilidad social
- Crear y organizar grupos de trabajo en el área de comunicación
- Planear, coordinar y evaluar proyectos y estrategias comunicativos
- Gestionar información
- Elaborar y producir mensajes en diferentes ámbitos y medios de comunicación
Los egresados de la licenciatura en ciencias de la Comunicación tendrán las competencias teórico-metodológicas para, a partir de su capacidad analítica, crítica y propositiva, participar en procesos de comunicación social dentro de su comunidad y a nivel global con dominio de lenguas extranjeras.
Podrán laborar en:
- Los sectores: público, privado y social en planeación, coordinación y evaluación de estrategias de comunicación y gestión de información.
- En los diferentes medios de comunicación (audiovisuales, gráficos, escritos y multimedia) en elaboración y producción de mensajes.
- En empresas, en particular el área de comunicación para crear y organizar grupos de trabajo con una perspectiva interdisciplinaria.
- En centros universitario como docente e investigador generando conocimiento nuevo en el área de comunicación y con responsabilidad social.
PRIMER SEMESTRE
Historia del Pensamiento Filosófico Historia Mundial Contemporánea Teorías de la Comunicación Teoría Política Métodos y Técnicas de Expresión Oral y Escrita |
SEGUNDO SEMESTRE
Introducción al estudio del Derecho Métodos y Técnicas de la Investigación Social Teoría Económica Semiótica Teoría General de Sistemas |
TERCER SEMESTRE
Estadística Gobierno y Política de México Fotoperiodismo Derecho a la Información Historia de la Comunicación Social |
CUARTO SEMESTRE
Economía de los Medios de Comunicación Gestión de la Empresa Informativa Géneros Radiofónicos Análisis de Contenido Geografía Económica y Política Internacionales |
QUINTO SEMESTRE
Historia del Periodismo en México Géneros Televisivos Políticas de Comunicación e Identidad Cultural Teorías y Sistemas de Comunicación Organizacional Géneros Periodísticos Informativos |
SEXTO SEMESTRE
Psicología de la Comunicación Sociedad de la Información Géneros Periodísticos Interpretativos Fundamentos de la Imagen Estrategias de Comunicación |
SÉPTIMO SEMESTRE
Géneros Periodísticos de Opinión Opinión Pública y Propaganda Efectos Sociales de los Medios Masivos de Comunicación Tecnología Educativa Guión de Radio, Cine y Televisión |
OCTAVO SEMESTRE
Lenguaje Cinematográfico Agencias Informativas Producción de Radio Comunicación Corporativa Optativa I |
NOVENO SEMESTRE
Diseño de Entornos Multimedia Producción de Televisión y Video Ética y Deontología Profesional Investigación de la Comunicación Optativa II |
DÉCIMO SEMESTRE
Sociedad, Ambiente y Medios de Comunicación Comunicación Internacional y Globalización Tecnología del Libro Modelos y Estrategias de Difusión Cultural Optativa III |
OPTATIVAS
|
|
Periodismo cultural Periodismo de investigación Periodismo ambiental Periodismo en radio y televisión Periodismo digital Periodismo y literatura Periodismo de divulgación científica Video documental Conducción y locución en radio y televisión Fotografía de estudio Fotografía de retrato Fotografía digital Apreciación cinematográfica Apreciación musical Diseño y desarrollo de sitios web |
Usabilidad de las nuevas tecnologías Telemática Soluciones tecnológicas Educación a distancia Comercio electrónico Mercadotecnia de servicios Investigación de mercados Estrategias de publicidad Diseño de la publicidad Administración estratégica de marcas Mercadotecnia social Producción publicitaria Relaciones públicas Mercadotecnia en línea |