Documental “Hijos de la Costa”

Documental “Hijos de la Costa”

Hijos de la Costa

Mandarina Cine y Ecocinema en coordinación con la Universidad del Mar te invitan a la proyección del documental “Hijos de la Costa”, un largometraje de Bruno Bancalari que nos lleva por un viaje a través de la música y la identidad de las comunidades afromexicanas que habitan la costa del Pacífico mexicano. Sigue a varios músicos de distintos géneros (como la chilena, el son y los ritmos tropicales) en su entorno natural, mostrando cómo la música es un pilar fundamental de su cultura y un tributo a su herencia africana, al mar y al campo.

Este documental es parte de la Segunda Edición de la muestra MI CINE; ha ganado el prestigioso Premio José Rovirosa 2024 al Mejor Documental Mexicano y fue reconocido con el Premio del Público en esa misma edición. Asimismo, ha sido parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Guadalajara (FICG) en 2024 y participado en el Shanghai International Film Festival 2024.

Proyecciones en los auditorios universitarios:

  • Campus Puerto Ángel: 14 de enero, 4:00 p.m.
  • Campus Huatulco: 15 de enero, 4:00 p.m.
  • Campus Puerto Escondido: 15 de enero, 10:00 a.m.

¡Asiste y explora la música y las raíces afrodescendientes en la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca a través de este largometraje! 

Puerto Escondido

Puerto Ángel